El aroma del pan recién horneado rondó desde las 10 de la mañana por las instalaciones de la feria gastronómica más importante de América Latina, Mistura 2012. En este rincón son más de 80 panaderos que ofrecen al público más de 50 variedades de pan de Amazonas, Loreto, Ayacucho, Puno, Cusco, Apurímac, Arequipa, Chincha, Piura, Tacna y Lambayeque.

Andrés Ugaz, jefe de trabajo del Rincón del Pan de Mistura, manifestó que “el objetivo este año es hacer 650 mil unidades y diariamente producir 60 mil panes que saldrán cada 10 minutos. Prepararemos panes tradicionales como la chuta, la wawa, chapla, el pan de camote, pan de la selva a base de Camu Camu, de yuca y de masato entre otros ingredientes”.

La quinta edición de Mistura tiene como estrella a los Granos Andinos, estos productos son uno de los insumos principales de los panes. Durante la preparación de los mismos, los panaderos contarán a través de sus creaciones y piezas, la historia del lugar de donde provienen. Marín Astocondor, director del Proyecto de la Escuela Nova, mencionó que “el panadero es un artista, poeta o maestro que habla, dibuja y expresa con sus manos la preparación del pan”.

Este año han llegado 30 panaderos emblemáticos de todo el Perú convocados por la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega, para que deleiten a todo el público con sus obras de harina en la gran vitrina de producción que es este rincón, ubicado entre el Gran Auditorio de Apega y la zona de restaurantes.

Uno de los atractivos del Rincón del Pan, es el Baile del Maestro Panadero, composición musical que puso a bailar a todos los panaderos mistureros que demuestran el cariño y el amor por la preparación de esta masa compuesta de harina, agua, levadura y sal. Asimismo, invitaron al público asistente a bailar y a deleitar sus paladares con los diferentes tipos de pan.