Terrina de quinua

Terrina de quinua
4 Porciones

Ingredientes

1/2 kg.
acelga
1/4 tz.
jugo de maracuyá
6
zanahorias cocidas, en rodajas
3 cda.
aceite de oliva
1 tz.
quinua
1 cda.
mayonesa light
2 cda.
queso parmesano rallado
1 tz.
garbanzos cocidos
1 cda.
maní tostado sin sal, picado
2 cda.
caldo de verduras
1/2 cda.
jugo de limón
8
rebanadas de pan multigránico
sal y pimienta

Preparación

Forre un molde de 22 por 12 centímetros con papel film, de manera que sobresalga por los bordes. Reserve. En una sartén a fuego medio, haga hervir dos tazas de agua con sal. Eche las hojas de acelga y cocine durante un minuto y medio. Retire, escurra y distribuya la acelga en el fondo del molde de forma que también sobresalgan.
Aparte, en otra sartén a fuego medio, eche el jugo de maracuyá y la zanahoria, y cocine por res minutos. Retire del fuego, sazone con sal, pimienta y una cucharada de aceite de oliva. Reserve.

Sancoche la quinua en una olla a fuego medio con una taza de agua y sal durante ocho minutos. Retire del fuego, escurra, ponga en un bol y deje enfriar por unos minutos. Mezcle con la mayonesa, el queso parmesano, sal y pimienta. Reserve. Licué los garbanzos. Añada el maní, el caldo, el jugo de limón y el aceite restante, y mezcle. Sazone con sal y lleve el paté de garbanzos al refrigerador por cinco minutos. En el molde cubierto con acelga, ponga una capa de la mezcla de zanahoria y extienda encima el paté de garbanzos. Acomode sobre esta otra capa de zanahoria y la quinua. Coloque encima la última capa de zanahoria y cierre con las hojas de acelga y del papel film que sobresalen del molde. Lleve al horno a 160 °C, durante 10 minutos. Desmolde y sirva con el pan.

 


Por:

Tags

    Más recetas

    Buen Gourmet

    Encuentra las mejores opciones que ofrece Perú
    Busca por especialidad, por ciudad, distrito y disfruta de las mejores reseñas

    Por lugar
    Por especialidad
    Por nombre