Tartitas tropicales

Tartitas tropicales
40 Porciones

Ingredientes

3/4 tz.
mantequilla sin sal, en trozos
1 3/4 tz.
azúcar en polvo
ralladura de 1/2 naranja
ralladura de 1/2 limón
2
huevos
2 1/4 tz.
harina sin preparar
1 cdta.
sal
1/2 cda.
glucomiel
1/2 cda.
ron rubio
1/4 tz.
crema de leche
3/4 tz.
coco seco rallado y tostado
1 cda.
azúcar blanca
1
jugo de 1 limón
10
hojas de menta picadas
2
mangos Edwards sin piel, en cubos

Preparación

Con una batidora eléctrica a velocidad media, bata media taza de mantequilla a temperatura ambiente, hasta que esté suave. Añada una taza más dos cucharadas de azúcar en polvo y bata durante dos minutos. Agregue las ralladuras y un huevo, y bata hasta integrar. Incorpore la harina y la sal cernidas y siga batiendo durante dos minutos. Agregue las ralladuras y un huevo, y bata hasta integrar. Incorpore la harina y la sal cernidas y siga batiendo a velocidad mínima. Lleve la masa al refrigerador envuelta en papel film durante dos horas.

Con un batidor de mano, bata el resto de mantequilla y del azúcar en polvo. Añada la glucomiel y el huevo restante, y mezcle. Agregue el ron y la crema de leche, y remueva hasta integrar. Por último, mezcle con el coco. Lleve la crema de coco al refrigerador durante 10 minutos.

Retire la masa del refrigerador, prepare 40 cascos para tartitas y lleve nuevamente al refrigerador durante 10 minutos. Retire, rellene con la crema de coco y lleve al horno a 180 ºC, durante 20 minutos. Retire, deje entibiar por cinco minutos y desmolde.

Aparte, mezcle en un bol el mango con el azúcar blanca, el jugo de limón y la menta. Decore las tartitas con la mezcla y sirva.

Por:

Más recetas

Buen Gourmet

Encuentra las mejores opciones que ofrece Perú
Busca por especialidad, por ciudad, distrito y disfruta de las mejores reseñas

Por lugar
Por especialidad
Por nombre