Tartaletas de café y chantilly

Tartaletas de café y chantilly
30 Porciones

Ingredientes

115 g
mantequilla sin sal
3/4 tz.
azúcar en polvo.
ralladura de 1 limón
4
yemas
1 1/3 tz.
harina sin preparar
1 1/2 tz.
canela en polvo
1 1/2 cdta.
sal
3 cda.
café instantáneo
2 1/3 tz.
crema de leche
1/4 tz.
leche fresca
4 cda.
azúcar blanca
200 g
cobertura de chocolate bitter rallada

Preparación

Con una batidora eléctrica a velocidad media, bata la mantequilla a temperatura ambiente, hasta que esté blanda. Agregue un tercio de taza de azúcar en polvo y bata por dos minutos. Eche la ralladura de limón y una yema, y bata hasta integrar. Añada la harina, la canela y la sal cernidas, y bata a velocidad mínima.

Refrigere la masa por horas. Luego, estírela con un rodillo sobre una mesa enharinada hasta que tenga tres milímetros de grosor. Prepare 30 cascos de masa y congele por 30 minutos. Retire, ponga encima papel manteca, llene con frejoles y hornee a 170 ºC por ocho minutos más. Retire y deje enfriar. Reserve.

Disuelva el café en cuatro cucharadas de agua caliente hasta formar una pasta. Con un batidor de mano, bata la pasta de café, una taza de crema de leche, la leche, el azúcar blanca y las yemas restantes, y cuele. Lleve a baño María de 15 a 20 minutos, removiendo cada tanto hasta lograr la consistencia de un flan. Reserve la crema aflanada de café.

Con una batidora eléctrica, bata la crema de leche y el azúcar en polvo restantes, hasta que se formen picos. Refrigere la crema chantilly. Ponga la crema aflanadade café en una manga pastelera y rellene las tartaletas hasta los tres cuartos de su capacidad. Coloque la crema chantilly en otra manga pastelera con boquilla estrella y haga un punto sobre cada tartaleta. Desmolde, esparza la cobertura de chocolate encima y sirva.

Por:

Más recetas

Buen Gourmet

Encuentra las mejores opciones que ofrece Perú
Busca por especialidad, por ciudad, distrito y disfruta de las mejores reseñas

Por lugar
Por especialidad
Por nombre