Soufflé de coliflor y queso parmesano

Soufflé de coliflor y queso parmesano
4 Porciones

Ingredientes

2 cdas.
mantequilla
750 g
coliflor orgánica en trozos
2 cdas.
harina sin preparar
3 oz
leche de soya orgánica
1/2 cdta.
nuez moscada rallada
4
huevos de corral orgánico
1/2 tz.
queso parmesano rallado
sal y pimienta

Preparación

Engrase un molde refractario de 14 por 22 centímetros con una cuchara de mantequilla. Sancoche la coliflor en una olla a fuego medio con agua y sal. Retire del fuego, escurra y deje enfriar. Píquela y luego tritúrela con un tenedor. Reserve. Aparte, ponga la harina y la mantequilla restante en una olla a fuego medio y cocine, sin dejar de remover durante cuatro minutos.

Añada poco a poco la leche y mezcle con un batidor de mano para evitar que se formen grumos. Cocine hasta que espese y obtenga una salsa blanca. Sazone con sal, pimienta y nuez moscada, y combine con la coliflor triturada. Agregue las yemas y las claras batidas a punto nieve, mezcle en forma envolvente y cocine removiendo constantemente, durante cinco minutos. Eche la mitad del queso parmesano e integre. Retire del fuego, vierta en el molde engrasado y lleve al horno a 160 °C, durante 10 minutos.

Retire, esparza encima el resto del queso parmesano y regrese al horno a la misma temperatura, por 15 minutos más. Extraiga el soufflé del horno, deje entibiar y sirva.


Por:

Tags

    Más recetas

    Buen Gourmet

    Encuentra las mejores opciones que ofrece Perú
    Busca por especialidad, por ciudad, distrito y disfruta de las mejores reseñas

    Por lugar
    Por especialidad
    Por nombre