Minipyes de piña

Minipyes de piña
20 Porciones

Ingredientes

1/5 tz.
harina sin preparar
1/5 cda.
azúcar blanca
1 cdta.
sal
3/4 tz.
mantequilla sin sal, en cubos
1/2
piña golden o cayena, en cubos de 1 cm.
1/2 tz.
azúcar rubia
1 cdta.
canela en polvo
1 cda.
maicena
jugo de 1/2 limón
1
yema
1 cda.
leche fresca

Preparación

Forme un volcán con la harina, el azúcar blanca y la sal. Ponga en el centro tres cuartos de taza de mantequilla fría y mezcle con ayuda de un tenenedor hasta lograr una textura arenosa. Frote la mezcla entre las manos y luego amase hasta obtener una masa homogénea. Divídala por la mitad, envuelva ambas partes en papel film y lleve al refrigerador por una hora. Retire y deje reposar la masa por tres horas.

En una olla a fuego medio, haga hervir la piña, el azúcar rubia, la canela en polvo y la maicena disuelta en dos cucharadas de agua fría. REtire y mezcle con el jugo de limón y la mantequilla restante. Reserve.

Sobre una mesa enharinada, estire una mitad de la masa con ayuda de un rodillo, hasta que tenga tres milímetros de grosor. Corte 20 círculos de masa con un cortador de cinco centímetros de diámetro y acomódelos en moldes para tartitas de 2.5 centìmetros de diámetro en la base, 2 de alto y 4 de diámetro en la parte superior. Lleve al congelador por 30 minutos o hasta que la masa esté firme.

Mientras tanto, estire la masa restante con un rodillo, corte en tiras de cinco milímetros de grosor y refrigere. Distribuya el relleno de piña en los moldes con masa semicocida y pincele los bordes con la mitad de la yema batida. Con las tiras de masa, forme enrejados sobre los minipyes. Pinte con el resto de yema mezclada con la leche y lleve al horno a 170 ºC, durante 20 minutos. Retire, desmolde tibio y sirva.

Por:

Tags

    Más recetas

    Buen Gourmet

    Encuentra las mejores opciones que ofrece Perú
    Busca por especialidad, por ciudad, distrito y disfruta de las mejores reseñas

    Por lugar
    Por especialidad
    Por nombre