Cake Pops de zanahoria

Cake Pops de zanahoria
24 Porciones

Ingredientes

3
claras
4 1/2 tzs.
azúcar en polvo
jugo de 1 1/2 limones
3
huevos
1 tz.
azúcar rubia
2/3 tz.
aceite vegetal
1 cdta.
vainilla
ralladura de una naranja
1 1/4 tzs.
harina sin preparar
2 cdtas.
polvo para hornear
1 cdta.
bicarbonato
1/2 cdta.
sal
1 cdta.
canela en polvo
3 tzs.
zanahoria rallada finamente
colorantes naturales rojo, verde y negro

Preparación

Bata ligeramente las claras e incorpore de a pocos el azúcar en polvo cernida, hasta que tome una consistencia espesa. Añada el jugo de limón y siga batiendo hasta que forme picos. Distribuya el glasé en cuatro pocillos y tíñalos con los colorantes, dejando una porción de glasé blanca. Mezcle los huevos y el azúcar. Añada el aceite, la vainilla y la ralladura de naranja. Agregue los ingredientes secos, remueva hasta obtener una mezcla homogénea e incorpore la zanahoria. En un molde engrasado y enharinado, vierta la mezcla y hornee a 160°C por 40 minutos. Retire, desmolde y deseche los bordes del queque.

Desmenuce en migas y mezcle con tres cucharadas del glasé blanco. Forme 24 bolas y lleve al congelador hasta que estén sólidas. Inserte las bolas de queque en 24 palos de brochetas y sumérjalas en el glasé, sin girar. Escurra sobre papel manteca.

Para las momias, con una manga con boquilla fina, dibuje con el glasé negro dos puntos a modo de ojos. Deje secar por 10 minutos y con el glasé blanco dibuje rayas a modo de vendas. 

Para los ojos, dibuje con el glasé verde un círculo. Deje secar y dibuje con el glasé negro otro círculo más pequeño, dentro del anterior. Deje secar nuevamente y ponga un puntito de glasé blanco en el centro del círculo negro. Con el glasé rojo, dibuje las venas. Deje secar y sirva.

Por:

Más recetas

Buen Gourmet

Encuentra las mejores opciones que ofrece Perú
Busca por especialidad, por ciudad, distrito y disfruta de las mejores reseñas

Por lugar
Por especialidad
Por nombre