Cake de peras y cherrys con pecanas tostadas

Cake de peras y cherrys con pecanas tostadas
0 Porciones

Ingredientes

2 1/4 tzs.
harina preparada
1 cdta.
polvo para hornear
1/2 cdta.
bicarbonato
1/2 cdta.
sal
1 tz.
peras secas, en cubos pequeños
1/2 tz.
cerezas marrasquino en cubos pequeños
1 tz.
pecanas tostadas, picadas
1/2 tz.
margarina
1 1/2 tzs.
azúcar en polvo
2
huevos
1 cdta.
vainilla
1 tz.
leche fresca
1/2 tz.
jugo de limón
1 cda.
mantequilla

Preparación

Cierna dos tazas y un cuarto de harina junto con el polvo para hornear, el bicarbonato y la sal. Agregue la pera, la cereza marrasquino y las pecanas tostadas. Reserve.

Con una batidora eléctrica a velocidad media, bata durante dos minutos la margarina y el azúcar hasta obrtener una crema. Agregue las yemas, una por , una y la vainilla, y continúe batiendo la velocidad media hasta integrar. Añada en tres tiempo los ingredientes secos alternándolos con la leche y el jugo de limón.

Aparta, bata las claras a punto de nieve, incorpótelas a la mezcla y revuelva en forma envolvente hasta conseguir una masa uniforme. Colóquela en un molde con hueco de 21 centímetros de diámetro, engrasado con la mantequilla, enharinado con la harina restante y cubierto con papel manteca en el fondo. Lleve al horno precalentado a 180 °C, durante una hora y 15 minutos.

Retire del horno, deje enfriar y desmolde. Decore con chocolate blanco derretido o con un glasé de azúcar en polvo con un poco de pisco con azúcar en polvo, coloque encima cerezas marrasquino y pecanas picadas. Sirva.

Por:

Más recetas

Buen Gourmet

Encuentra las mejores opciones que ofrece Perú
Busca por especialidad, por ciudad, distrito y disfruta de las mejores reseñas

Por lugar
Por especialidad
Por nombre