Blondie de manzana

Blondie de manzana
36 Porciones

Ingredientes

2 cdas.
mantequilla
700 g
manzana criolla sin piel, en cubos pequeños
1/4 tz.
azúcar blanca
2 cdtas.
vainilla
2 cdtas.
canela en polvo
4
huevos
200 g
harina sin preparar
1 cdta.
polvo para hornear
1/2 cdta.
sal
120 g
granola

Preparación

Derrita una cucharada de mantequilla en una sartén a fuego alto. Añada la manzana, un cuarto de taza de azúcar, una cucharadita de vainilla y la canela. Remueva constantemente durante unos minutos, hasta que la manzana se cocine uniformemente. Retire y reserve. Aparte, en una olla a fuego alto, derrita 200 gramos de mantequilla, viértela en un bol y mezcle con los huevos, el resto de azúcar y de la vainilla, hasta integrar. Incorpore 200 gramos de harina con el polvo para hornear y la sal previamente cernidos. Revuelva preparación de manzana sobre la masa y mezcle de forma envolvente.

Coloque la masa en un molde cuadrado de 23 centímetros de lado, engrasado con la mantequilla restante y cubierto con el resto de la harina. Esparza precalentado a 180 °C, durante 45 minutos. A media cocción, cubra el molde con papel aluminio, para evitar que la granola se dore demasiado.

Corte el blondie en pedazos pequeños y colóquelos sobre un plato formado de un árbol de Navidad. Cubra con glasé y decore con pequeñas bolas plateadas de caramelo. Sirva.

Por:

Más recetas

Buen Gourmet

Encuentra las mejores opciones que ofrece Perú
Busca por especialidad, por ciudad, distrito y disfruta de las mejores reseñas

Por lugar
Por especialidad
Por nombre