En ese lugar se realizará del I Festival del Cuy Crunch donde se expondrá potajes como el Burger Cuy, Broaster cuy, Nuggets de cuy, Twister cuy, Cuy parrillero, entre otros.

Además habrá un gran show musical con los mejores exponentes del folclore nacional.

“Vamos a realizar un festival gastronómico donde el anfitrión será nuestro milenario cuy. Vamos a presentarlo en platos novoandinos, que además de ser deliciosos son nutritivos porque hay que recordar que el cuy es rico en proteínas, altamente digestible y cero colesterol. Para la elaboración de estos platos usamos ingredientes netamente andinos”, comentó Rosa Salaverry organizadora del evento quien también señaló su deseo de batir el record guiness con la venta de más de diez mil platos.

Las madrinas de este festival son las cantantes folclóricas María Velásquez “La Mecánica del Folclore”, “Pasionaria del Centro” y “La Pícara del Folclore”, quienes se animaron a mostrar sus habilidades en la cocina preparando nuggets de cuy.

El festival se iniciará desde el mediodía y se cerrará con un gran mega evento musical que congregará a los mejores representantes del folclore nacional, como: Yobana Hancco, Chinito Del Ande, Marisol Cavero, Rosario Flores, Raúl Arquínigo, Max Castro, Susan del Perú, Los Puntos del Amor, Grupo Original, Magda, Delia Chávez, entre otros.