La del Perú es muy reconocida a nivel mundial desde hace muchos años atrás. Y es que existen muchos lugares en el mundo donde se puede encontrar un restaurante de comida peruana.

Sin embargo, en el país existe un grave desconocimiento sobre los orígenes de las cocinas regionales, cuestiones que motivaron a la investigadora y socióloga, Isabel Álvarez, a recorrer picanterías y chicherías de seis regiones con el objetivo que cinco de ellas puedan ser declaradas Patrimonio Cultural de la nación, mérito obtenido en el mes de noviembre del 2015. (Cabe aclarar que Arequipa logró el mérito individualmente en el año 2014).

Su investigación que empezó en el 2013 ha logrado ser plasmada en el libro “Picanterías y Chicherías del Perú Patrimonio Cultural de la Nación” promovido por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP. En esta publicación, las personas pueden conocer más sobre los orígenes de la cocina peruana, los cuales se han ido olvidando con el tiempo.

Cabe destacar que el libro ha sido dividido en dos tomos e incluye un pequeño recetario gastronómico de cada región estudiada y su presentación será el próximo miércoles 29 de marzo en el hall del Ministerio de Cultura.