PromPerú presenta a nuevo grupo de chefs: ‘La Generación con Causa’

PromPerú presenta a nuevo grupo de chefs: ‘La Generación con Causa’
PromPerú presenta nueva generación de chef. (Foto: PromPerú)

Síguenos en Facebook



La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) desea seguir consolidando las bases de la gastronomía peruana, por lo que presentó a la cuarta generación de cocineros del Perú, la cual está constituida por un grupo de jóvenes 50 cocineros de todo el país que se han autodenominado “La Generación con Causa”.

Durante la lectura del manifiesto (elaborado por ellos mismos), se resalta lo siguiente: “Hoy estamos aquí, generación con causa, dando vida a un movimiento fundado en el dialogo y la unión, para trabajar juntos a favor de la cocina peruana y del Perú.”

En el evento participaron el chef y empresario Gastón Acurio; la segunda vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz; el primer ministro, Fernando Zavala; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, y el vicerrector académico de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Efraín Gonzales.
Asimismo, “La Generación con Causa” ha asumido cuatro importantes compromisos

1.- Hambre 0:

Generar consciencia respecto a la inseguridad alimentaria y el no desperdicio de alimentos, a través de un puente entre la cocina y la labor social.

2.- Cadenas de valor:

Trazabilidad e interdisciplinas desde las personas, conocer al productor, sus fortalezas, necesidades, origen, modo de producción, condición frente al medio ambiente antes de usarlo y difundirlo.

3.- Denominación de origen:

Determinar materias primas endémicas y generarles una denominación de origen país.

4.- Educación y trabajo digno para la actualidad:

Reconocimiento de la importancia de ser un grupo social inclusivo para el desarrollo de nuestra gastronomía y cultura en la sociedad.

Cabe destacar que estos jóvenes talentos de la cocina serán los que representarán a Perú en los diversos eventos gastronómicos que se realicen en el mundo. Además, se espera que ellos ayuden a consolidar al Perú como el primer destino gastronómico del mundo para el 2021.

te puede interesar:

Gastón Acurio busca definir el futuro de la gastronomía peruana

Pescadores artesanales del Perú cuentan sus historias en un libro

BCR: moneda alusiva a los 400 años de la muerte de Santa Rosa de Lima

Arequipa: se registra gran incendio en depósito de ropa

NASA: las fotos que dejó el eclipse solar total 2017

Arturo Corcuera: poeta peruano muere a los 81 años de edad

Selección peruana realizó su primer entrenamiento en la Videna

Ir a portada