La Unión de Franceses en el Extranjero (UFE) y la Municipalidad de Barranco organizan la Fiesta Francesa del Pan, que reunirá a los principales exponentes de la panadería francesa en el Perú, junto a los más importantes panaderos peruanos a nivel nacional.

La Fiesta Francesa del Pan se realizará en el parque municipal de Barranco los días 19 y 20 de mayo y contará con la participación de las más selectas panaderías, institutos de panificación e invitados especiales que harán demostraciones en vivo, venta de panes y postres, además de shows especiales.

El evento reunirá a panaderos de cinco provincias del interior del Perú, quienes traerán la tradición regional peruana expresada en sus panes. La atención será de 10:00am a 10:00pm ambas fechas.

El “Pan de los suspiros” será presentado en honor al tradicional distrito y estará preparado a base de masa dulce, crema pastelera, un toque de pisco y larga fermentación, como se hacían antiguamente los suspiros.

Esta innovación panadera tendrá forma de corazón, como un tributo a uno de los principales atractivos del distrito: El Puente de los Suspiros, informó Andina.