Preparan rocoto relleno gigante y logran el Récord Guinness

Síguenos en Facebook



El rocoto relleno es uno de los platos más representativos de Arequipa, por lo que la Universidad San Ignacio de Loyola y la Municipalidad Provincial de Arequipa decidieron poner en alto el nombre del Perú al preparar el más grande del mundo ( peso de 542.725 kilogramos y compuesto por 2650 rocotos) y lograr el Guinness World Records.

Este gran logro fue anunciado el domingo 27 de noviembre, durante una celebración presidida por Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la USIL; la presidenta ejecutiva de la universidad, Luciana de la Fuente de Diez Canseco, y la regidora de Arequipa Lilia Pauca.

Estamos aquí con las chefs de la ciudad, con la gente de los mercados. Agradecemos a todos quienes hicieron posible la obtención de este récord Guinness para el Perú”, dijo Raúl Diez Canseco Terry.

Estamos batiendo un récord, otro galardón para Arequipa que da la vuelta al mundo. El turismo y la gastronomía peruana serán los grandes beneficiados”, expresó el alcalde.

La obtención del récord Guinness fue certificada por la jueza Natalia Ramírez, adjudicadora oficial de Guinness World Records, quien calificó los procesos de elaboración, presentación y la distribución organizada de este exquisito potaje entre el público asistente.

El día de hoy, Arequipa, la USIL y la Municipalidad de Arequipa han ingresado al Guinness World Record con un récord asombroso. Fue un proceso largo que requirió de meses de organización”, anunció la jueza, quien hizo entrega del certificado oficial por la obtención de este récord a la USIL y a la Ciudad de Arequipa.

te puede interesar:

Chef español recibe el premio Amigo del Perú por promover al cacao

PromPerú presenta a nuevo grupo de chefs: La Generación con Causa


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+