Por ello, Ana María Bugosen, especialista en nutrición y alimentación saludable de la Cafeladería 4D, nos indica que la mejor manera de animar a consumirlo, especialmente a los más pequeños, es a través de los postres, garantizando así un desarrollo óptimo durante la etapa escolar, universitaria y en el trabajo.

Es así que Ana María nos brinda la receta de la exquisita Crema Volteada, elaborada en base a leche evaporada y condensada, ambos proveedores de calcio.

Ingredientes:

Crema volteada:

- 8 huevos

- 1 tarro de leche evaporada

- 1 tarro de leche condensada

- 1 cucharadita de vainilla

Para el caramelo

- 2 tazas de azúcar

Preparación

Empieza por precalentar el horno a 175° C con una bandeja con agua. Aparte, bate los huevos hasta que estén cremosos, añádele leche y sigue batiendo. Luego, agrega la leche condensada y la vainilla, sigue batiendo hasta que esté espumoso.

Posteriormente colocar en una olla solo el azúcar y mueve con la parte delgada de una cuchara de madera hasta que se disuelva, que quede dorado, no dejes que se oscurezca. En un molde pon el caramelo todavía caliente y enseguida agrega la mezcla.

Finalmente, pon el molde al horno, sobre la bandeja con agua, tipo baño maría, hasta que cuaje, por aproximadamente 40 minutos y ¡listo!

Cabe descatar que cuando eres intolerante a la lactosa, se puede elaborar con leche deslactosada.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR OTRAS RECETAS:

- Aprende a preparar un rico pastel alemán de chocolate

- Aprende a preparar unos deliciosos panqueques de manzana