Ingredientes (para dos personas)

-100 g de salmón fresco.

-150 g de manteca clarificada.

-250 g de masa philo.

-20 g de aceite de oliva.

-Un atado de cebolla china picada.

-1 cda. de echalotte picado.

-un vaso de jugo de limón.

-Mostaza.

-1 cdita. de salsa tabasco.

-Sal y pimienta blanca al gusto.

-1 cebolla colorada 1.

-Jugo de limón.

-100 g de queso crema.

-1 pepino 1.

Preparación

Sobre una superficie, extender una plancha de masa philo y cortar en cuadrados de 8cm x 8cm, luego con un molde circular que tiene una cuña en su interior cortar los cuadrados. En seguida untarlo con manteca clarificada y forrar uno de los picos colocando otro pico en la parte superior para que no crezca la masa. Llevarlo al refrigerador y dejarlo reposar durante 30 minutos. Hacer lo mismo con el resto de la masa.

Para el relleno retirar la piel del salmón, luego cortarlo finamente en cuadritos. Sazonarlo con sal y pimienta blanca y añadir la cebolla china más el echalotte, aceite de oliva, la mostaza, el jugo de limón, y la salsa de tabasco, mezclar bien y reservar en el refrigerador.

Para elaborar la crema de cebolla colorada, pele la cebolla y corte en cuadritos. Enseguida, colocar en un recipiente el queso crema más el jugo de limón, la cebolla, sal y pimienta, mezclar bien todo.

Enseguida haremos la granita de pepino de la siguiente manera: Pelar el pepino, retirar las semillas y cortarlo. Luego colocarlo en una procesadora o licuadora junto con el jugo de limón, sal y pimienta. Procese hasta lograr un puré.

Llevar esta mezcla a la nevera y dejarla ahí por 3 o 4 horas.

Para armar los cornets, rellenar los conos de masa philo con el relleno preparado y cubrir la superficie con la crema de cebolla colorada.

Servir decorando con la granita de pepino.