Ingredientes:

- 4 huevos

- 1 pimiento verde

- 1 cebolla mediana

- 400 gr de bacalao desalado

- Un poco de leche

- Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Comienza esta deliciosa receta colocando el bacalao en un tazón lleno de agua fría durante dos días para lograr quitar toda la sal. Recuerda que debes cambiar el agua entre cuatro o cinco veces cada ocho o 12 horas.

Cuando el bacalao se ha desalado, ponlo a hervir con un poco de leche. Cuando notes el primer hervor, retíralo del fuego y deja la leche hasta que tome temperatura ambiente. Cuando ya se enfríe, retírale las espinas y piel al bacalao. Luego, resérvalo.

Por otro lado, prepara el sofrito de la tortilla. Troza la cebolla y el pimiento. Echa un poco de aceite en la sartén y agrega la cebolla y el pimiento. Por otro lado, bate los huevos para hacer la tortilla en un tazón. Mientras que vas batiendo los huevos, eche el bacalao, la cebolla y el pimiento. Si deseas echa sal, aunque no hará mucha falta. Prueba según tu gusto.

Calienta un par de cucharadas de aceite en una sartén y luego échalo al tazón. Comienza preparando a fuego fuerte y luego a fuego medio hasta que notes que cuaje. Dale la vuelta al bacalao y tápalo para que cuaje totalmente.