Ingredientes

-Azúcar morena.

-Canela en polvo.

-Crema de leche batida.

-Extracto de vainilla.

-Huevo.

-Leche.

-Nuez moscada.

-Ron Oscuro.

Preparación

En una olla pequeña calienta 2 tazas de leche a fuego medio-bajo. Revuelve de vez en cuando, hasta que burbujas pequeñas aparezcan en los extremos, apagar el fuego.

En un recipiente de metal, bate 4 yemas de huevo, ¼ de taza de azúcar, media cucharadita de canela y ¼ de cucharadita de nuez moscada. Agrega un cuarto de la leche caliente en el recipiente, mientras se sigue batiendo. A continuación, repite el proceso con la otra cuarta parte de la leche. Pasa la mezcla de huevo y leche a la olla y lleva a fuego bajo, removiendo con una espátula para evitar que la mezcla se pegue en el fondo de la olla.

Sin que llegue a hervir, cocina hasta que la mezcla espese lo suficiente como para cubrir el reverso de una cuchara. Debe tomar unos 10 minutos. Bajar el fuego y dejar reposar durante 5 minutos, revolviendo con frecuencia.

Coloca en un baño maría invertido, es decir, en un recipiente con agua y cubitos de hielo. Colar y colocar en un recipiente de aluminio. Luego agrega una cucharadita de extracto de vainilla y deja enfriar.

Una vez enfriada coloca en un recipiente hermético y lleva al refrigerador.

Monta la crema, sirve el ponche, agrega la cantidad que desees de ron y completa con un copete de crema batida. Espolvorea con cacao en polvo, nuez moscada o canela. ¡Y listo! A disfrutar de este trago lleno de espíritu navideño.

Fuente: Tutrago.com