Ingredientes

-225 gr de champiñones, limpios y con los tallos cortados.

-2 cucharadas de aceite de oliva.

-Sal a gusto.

-3 dientes de ajo picados.

-1/2 cucharadita de romero seco, desmenuzado.

-1/4 cucharadita de tomillo seco.

-1/2 taza de vino blanco seco.

-1 1/2 taza de caldo de pollo o caldo de verduras.

-Pimienta negra molida al gusto.

-2 pechugas de pollo enteras (o 4 mitades).

-Hojas frescas de perejil, romero o tomillo (para adornar).

Preparación

Corta los champiñones. En una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva, cocina los champiñones y 1/4 cucharadita de sal a fuego medio. Al cabo de unos minutos, verás que se ponen húmedos y que liberan sus propios jugos.

Cuando la mayor parte de los líquidos de los champiñones se hayan evaporado, añade a la sartén el ajo, el romero y el tomillo. Mezcla durante medio minuto: ¡Sentirás el aroma del ajo cocinándose!

Agrega el vino y sigue cocinando hasta que su mayor parte se haya evaporado. Ahora agrega 1 1/4 del caldo de pollo o caldo de verduras. Reduce el fuego y cocina a fuego lento, revolviendo de vez en cuando, durante 10 minutos. Prueba para ver si hace falta agregar más sal o ajo. Echa un poco de pimienta y mezcla bien. Retira de la sartén.

Ten en cuenta que la preparación no debe quedar demasiado acuosa. Si es así, cocina por unos minutos más. Si, en cambio, te quedó seca, puedes agregar un poco más del caldo que hayas utilizado. Mantén caliente mientras cocinas las pechugas de pollo.

Limpia y seca la sartén que habías utilizado. Vierte en ella la cucharada de aceite de oliva restante y coloca allí las pechugas de pollo. Cocina a fuego medio-alto durante unos 3 a 5 minutos por cada lado hasta que se doren completamente.

Retira el pollo del fuego y sírvelo en un plato. Vierte la mezcla de champiñones por encima más algunas hojas de perejil u otras hierbas para decorar si prefieres.

Fuente: Elgranchef.imujer.com