La tercera fecha del festival Dulce Perú en su edición norte realizada el pasado fin de semana en Chiclayo contó con la participación de más de 100 participantes entre amas de casa, estudiantes de cocina, chefs y reposteros de esta parte del país.

Más de seis mil asistentes llegaron hasta la explanada de la Biblioteca Municipal de Chiclayo para degustar diversos tipos de dulces de los departamentos de La Libertad, Cajamarca, Tumbes y Lambayeque.

En la categoría ama de casa y emprendedores, doña Clara Chepe se llevó el título con sus picarones de Ferreñafe, de gran admiración por parte del jurado en especial de Sandra Plevisani. El lado innovador en esta categoría estuvo a cargo del joven piurano Luis Vilchez, quien presentó un novedoso postre “jalea de guayaba en su piel”.

Luego de culminar el recorrido en provincias, se viene Dulce Lima 2011 este 10 y 11 de diciembre próximo, donde estarán presentes todos los ganadores de Dulce Perú 2010 y 2011 respectivamente, exponiendo lo mejor de sus delicias ganadoras junto a los grandes reposteros de la capital.