Perú y Bolivia preparan el Año Internacional de la Quinua

Perú y Bolivia preparan el Año Internacional de la Quinua
Perú y Bolivia organizan en conjunto el Año Internacional de la Quinua. (Foto: Portal-peru.com)

Síguenos en Facebook



La Paz. Los ministros de Agricultura de Perú, Milton Von Hesse, y de Bolivia, Nemesia Achacollo, se reunieron este lunes en La Paz para coordinar las actividades que ambos países impulsarán con motivo del Año Internacional de la Quinua, que será inaugurado oficialmente en Nueva York en febrero próximo.

Achacollo y Von Hesse se encontraron en la capital boliviana y “sentados alrededor de una mesa servida con hojas de coca” abordaron la celebración del Año Internacional de la Quinua, auspiciada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación(FAO), informó este lunes el Ministerio de Agricultura boliviano.

Achacollo avanzó que el lanzamiento oficial del Año de la Quinua tendrá lugar el próximo 20 de febrero en Nueva York con la presencia del presidente boliviano, Evo Morales, y la primera dama peruana, Nadine Heredia, ambos nombrados por la FAO embajadores especiales para la quinua.

Por su parte, el ministro peruano destacó el firme compromiso de su país con la promoción de la quinua, “alimento bandera” de los países andinos.

Fuente: EFE

Equipo peruano busca financiación para enviar proyecto a la Luna

Implicados en tráfico de armas entrenaban a sicarios en bases militares

Realizan operativo en San Jacinto y hallan más de S/ 1,5 mllns en esto

Programación completa de la fecha 11 del Torneo de Verano

Reino Unido: pareja muere el mismo día tras 77 años de matrimonio

Gandhi abogado en Sudáfrica en 1906

Ir a portada