La selección peruana se enfrenta este jueves ante por lo que muchas amigos y familiares se reunirán en la casa de alguno de ellos para disfrutar del encuentro. Si tú casa ha sido la elegida, entonces el chef Javier Miyasato del restaurante Bao te enseña a preparar tres deliciosos piqueos.

1.- Nachos con salsa rustica

Para preparar este piqueo solamente necesitas colocar nachos con queso rallado encima en un recipiente. Luego colocar esta preparación en el horno por 5 minutos y listo.

Salsa

Una salsa de guacamole es el acompañamiento ideal para esos nachos, para su preparación necesitas palta aplastada, culantro, tomate picado, unas gotas de limón y cebolla blanca. Esta te servirá para nadie quiera dejar de probar tus nachos.

2.- coliflor crujiente con salsa agridulce

La preparación de este crujiente plato es muy sencilla, solamente necesitas una mezcla de cerveza y harina para bañar la coliflor picada antes de colocarla en la sartén. El chef aconseja freír por algunos minutos hasta que el vegetal se vea crujiente.

Salsa

Para acompañar se recomienda una salsa hecha de media taza de mayonesa, ají limo, un poco de azúcar, aceite de ajonjolí, salsa de soya y culantro picado.

3.- Alitas de pollo

A todo el mundo le encanta las alitas de pollo, pero el que prepararás al estilo del chef será la sensación. Javier Miyasato recomienda que antes de prepararlos se deje en la refrigeradora marinando por una hora en una mezcla de aceite de ajonjolí, kion rayado, azúcar, sal y aceite de soya.

Luego, se recomienda bañar las presas con chuño y freírlas a fuego lento en aceite aromatizado con kion y ajo. Finalmente, esperar por 12 minutos y añadir un poco de jugo de limón y listo.

Después de 12 minutos, se añade un poco de jugo de limón y se retiran las jugosas y crocantes alitas. Para acompañar el plato y darle más sabor se puede agregar un poco de cebolla china picada.

Para que conozcas mejor su preparación y no tengas ningún problema al realizar estos piqueos, debajo te compartimos un video con las recomendaciones del chef.