La delegación peruana tuvo un gran éxito en el GULFOOD 2012, la feria anual de alimentos, bebidas y hospitalidad más grande del mundo, superando todas las expectativas de los empresarios peruanos.

Los representantes de las empresas: Gloria, Viru, Danper, Inka Crops, Peusac (Gelatinas Universal) y Perupez, quienes fueron expositores en el stand nacional, así como los que también participaron de la misión comercial; Naranjillo, Ethnic Foods y Quechua Foods, llegaron a Dubai una semana previa al evento.

Con muchos meses de planificación previa a su participación en Gulfood, la Oficina Económica Comercial del Perú en Dubai programó una serie de visitas, actividades y reuniones de trabajo acorde con los intereses de cada una de las empresas visitantes.

Adicionalmente, el plan de actividades incluyó la visita a tres de las cadenas de supermercados más importantes del mercado Emirati y de la región. Así mismo se programaron visitas oficiales a la Zona Franca y el Puerto de Jebel Ali (operado por DP World), al centro de distribución del grupo EMKE (cadena de supermercados mas grande del Medio Oriente con ventas por encima de los US$ 3 mil millones) y a uno de los agentes de carga mas importantes de Dubai.

Durante Gulfood, la Oficina Económico Comercial, en conjunto con Dubai Exports y Dubai Word Trade Centre (Organizadores de la feria), co-organizaron un Networking Beakfast al cual asistieron aproximadamente 350 invitados, entre empresarios de distintas partes del mundo y representantes del gobierno Emirati. El desayuno fue presidido por el Gerente General (CEO) de Dubai Exports, Ing. Saad Al Awadi, quien agradeció al Perú y su representación en Dubai por los esfuerzos mostrados desde su inserción en promocionar mayores vínculos comerciales con los Emiratos.

Durante Gulfood, el Perú también contó con la participación del chef Virgilio Martínez, como ponente principal dentro del Forum Foodprenuer. Quien a su vez, sostuvo reuniones de trabajo con otros chefs, promocionando la comida peruana y sus productos. Como resultado de estas reuniones, Virgilio pudo analizar las posibilidades de franquicias peruanas en Dubai.

Durante estos cuatro días, las empresas peruanas, tuvieron en promedio, 500 reuniones de negocios, superando completamente las expectativas con respecto a esta feria y como resultado de éstas, expresaron sus intenciones de volver a participar en Gulfood en el 2013.

“Lo logrado en nuestra primera participación en Gulfood, ha sobre pasado las expectativas de todos los participantes. Con más de 500 reuniones y posibles acuerdos alrededor de los US$ 4 Millones en un futuro muy próximo, el 90% de los participantes ha confirmado su participación en la edición del 2013”, indicó Alvaro Silva Santisteban Ferraro, Consejero Económico Comercial del Perú en Dubai.