Perú es elegido el Mejor destino culinario del mundo

	Perú es elegido el mejor destino culinario por quinta vez en el 2016. (Foto: IStock)

Perú es elegido el mejor destino culinario por quinta vez en el 2016. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



PromPerú anunció este lunes que el Perú ha sido elegido, por quinto año consecutivo, como el Mejor Destino Culinario del Mundo en los World Travel Awards 2016, evento considerado como los Óscar del turismo.

Perú obtuvo el reconocimiento al vencer con su sazón a países como Francia, Japón, Italia, México, España y Tailandia, entre otros. Definitivamente este logro vuelve a poner al país ante los ojos del mundo, y es que este premio se ha conseguido gracias a la votación de las personas amantes de la comida peruana. Esto debido a que platos como el cebiche, la causa, el lomo saltado, la carapulcra entre otros hacen que hasta los paladares más exigentes se enamoren de su delicioso sabor.

Cabe recordar que los World Travel Awards son una premiación con 23 años de trayectoria que reconoce y celebra la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de viajes alrededor del mundo, por lo que Perú no podía dejar de estar presente en ellos.

Además, en la edición regional de los World Travel Awards (WTA) que se realizó en julio de este año, el Perú fue designado como Mejor Destino Culinario de Sudamérica, también por quinta vez consecutiva.

te puede interesar:

Virgilio Martínez cuenta sus secretos gastronómicos en su libro Central

Mistura 2017: 6 cosas que debes saber sobre su realización

Arequipa: importantes chefs hablarán sobre gastronomía peruana

8 talentos de la gastronomía peruana realizarán pasantías en España