Las papas nativas y la amplia variedad de granos andinos, como la quinua, forman parte de una muestra que Perú exhibe ante los participantes de la Segunda Reunión de Ministros de Educación de América del Sur y Países Árabes (ASPA), en Lima.

La exhibición, en la que también se incluyen ejemplares de maíz morado y oca, se ubica al centro de la mesa principal, donde se desarrollan las reuniones de las autoridades y puede ser observada por cada uno de los participantes.

Henry Armas, jefe de la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación, dijo a la Agencia Andina que eventos de este tipo constituyen una “gran oportunidad” para poner en vitrina los diversos recursos que Perú posee.

“Somos anfitriones de este cónclave; por lo tanto, nos corresponde mostrar la mejor carta de presentación y qué mejor que nuestras papas nativas, los granos andinos y demás potencialidades”, anotó.

Los participantes a esta muestra internacional también podrán informarse acerca de los atractivos turísticos que posee Perú, a través de los folletos que se entregan en un stand habilitado para la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Fuente: Andina