La Municipalidad de Lima hizo entrega de placas de acreditación a chefs, empresarios y propietarios que lograron capacitarse con éxito en el marco del programa ‘Restaurante Recomendado’, emprendido por la comuna limeña.

“Nuestro país, y Lima en particular, se está convirtiendo en un gran referente gastronómico a nivel mundial. Nuestra municipalidad tiene el deber y el gusto de apoyar plenamente el arte culinario en nuestra ciudad”, sostuvo el regidor Víctor Ramírez.

Sostuvo que por esta razón, la comuna creó el programa ‘Restaurante Recomendado’, que benefició a restaurantes y esos lugares entrañables llamados huariques.

“Se ha tratado de una capacitación teórico – práctica de tres meses y hoy se les entrega una placa de reconocimiento por las satisfacciones que le dan a la ciudad”, manifestó.

65 incluidos en mapa gastronómico

El programa ‘Restaurante Recomendado’ estuvo dirigido a 100 restaurantes y huariques de 12 distritos de la capital, seleccionados por el reconocimiento público de su cocina y sazón, dentro del segmento de establecimiento de pequeña y mediana escala.

De ellos, 65 lograron culminar la capacitación con éxito y ahora están incluidos en el mapa de restaurantes recomendados que preparó la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Este será entregado a turistas nacionales y extranjeros, y al público en general, en las distintas oficinas de atención al turista de la comuna, entre otros establecimientos.

Fuente: Agencia Andina