Según información del gobierno brasileño, el Mundial de Fútbol generará sólo en Brasil un movimiento cercano a los 28 millones de dólares. Este efecto espera replicarse en el resto del mundo y según un sondeo realizado por el servicio especializado en reparto de comida a domicilio online, hellofood, los restaurantes que ofrecen delivery ya se preparan para estas fechas pues serán uno de los más impactados por la fiebre futbolística. El sondeo realizado en mayo de este año indica que ellos esperan incrementar sus pedidos entre un 80 a 100% para los fines de semana del mundial y entre 150 a 200% para la fecha final.

Fernando Cruz, country manager de hellofood Perú, explica: “siendo los eventos futbolísticos los que más pedidos de delivery originan (43%) los restaurantes ya se preparan para reforzar su canal de delivery para las fechas del mundial. Así, muchos de ellos, buscan apoyarse de nuestro canal en línea para atender la sobredemanda y no perder ventas. La conocida franquicia de pizza Papa John’s, por ejemplo, ya nos ha manifestado su interés en este tema y se dispone a redoblar esfuerzos en comunicar su canal online puesto que este medio facilitaría el pedido al cliente”) al mismo tiempo que descongestiona las líneas telefónicas del local.”

El directivo señaló que las pizzerías, los restaurantes de pollo a la brasa y la comida china son los que mayor incremento de demanda esperan para estas fechas mundialistas puesto que son estos rubros los que encabezan las preferencias de los limeños al pedir por delivery. “Sabemos que nuestros consumidores esperan acompañar los partidos del mundial con comida y hoy la tecnología les facilita su proceso de compra. Nuestra APP de delivery online para smartphones es un ejemplo de ello”, señaló el especialista.