Mistura 2017: 6 cosas que debes saber sobre su realización

Síguenos en Facebook



La Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) ya está trazando el plan de trabajo que seguirá en el 2017 para la realización de una nueva edición de Mistura. Esto debido a que la feria gastronómica cumplirá 10 años de creación.

Es así que durante la reunión que los miembros de APEGA tuvieron el pasado miércoles llegaron a algunos acuerdos entre los que tenemos.

  • Mistura 2017 se realizará del 7 al 17 de setiembre del 2017.
  • En la edición 2017 de la feria, esta contará con nuevos pabellones de quesos, vinos, panes, caldos, sopas y chupes del Perú. Asimismo, área de picanterías y chichas de Piura, Lambayeque, Arequipa y Cusco.
  • La feria volverá a tener el mundo del cacao, chocolate y café. Asimismo, el rincón de los dulces tradicionales de las regiones del Perú, porque ambos espacios siempre son la sensación entre los asistentes.
  • Mistura 2017 volverá a tener un pabellón dedicado a la gastronomía internacional. Entre los posibles asistentes tenemos a representantes de Brasil, Malasia, Indonesia, Tailandia y delegaciones de Corea y Marruecos, indicó Apega en el plan de trabajo.
  • El chef Palmiro Ocampo seguirá siendo director gastronómico de Mistura 2017
    Durante el 2017, el tema central de Mistura será la alimentación saludable, para el cual se está coordinando con el Ministerio de Agricultura y Riego, el programa A Comer Pescado del Ministerio de la Producción y entidades privadas.
  • En esta ocasión la feria tratará de que el Gran Mercado tenga mayor protagonismo, por lo que se busca la participación de diversos cocineros.

Aquí puedes descubrir más sobre este plan que espera sorprender a los asistentes a la feria.

te puede interesar:

8 talentos de la gastronomía peruana realizarán pasantías en España

Preparan rocoto relleno gigante y logran el Récord Guinness


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+