Este fin de semana llega a su fin la feria gastronómica y cientos de personas acudirán para disfrutar los mejores platillos de la culinaria peruana.

El beneficio de este evento es que tienes diversos platos de diferentes regiones del país y ante tanto derroche de alternativas, más de uno no pierde la oportunidad de probar varios potajes a la vez, terminando el día con terribles problemas de digestión.

Con el fin de que disfrutes de los últimos días de Mistura 2016 (termina el 11 de septiembre) sin sentirte culpable por afectar tu organismo compartimos 10 consejos que te serán de mucha utilidad.

  • 1. Si planeaste un full day en , lo mejor es comer cada 3 horas para facilitar la digestión. Lo ideal para aprovechar ese tiempo es caminar y conocer más de lo que ofrece la feria, como el . Además, al terminar tu visita lo mejor es hacer una caminata para favorecer la digestión y de paso gastar unas calorías “extra”.

  • 2. Las harinas contenidas en arroces y pastas te llenarán muy rápido, por ello elige platos más saludables a base de pescado (ceviche, a la parrilla, sudado) o, si prefieres pollo y cerdo, opta por preparaciones al palo, caja china o a la brasa. No olvides quitarles la piel y grasa, y acompañarlas con guarniciones de choclo o papa y ensalada, recomienda la nutricionista de SANNA División Ambulatoria, Jenny García.

  • 3. Mistura es como estar frente a un buffet, pero no tienes que comer todo. Es mejor ir en grupo, de esta manera podrás compartir un platillo y así evitar comer en exceso. Se trata de probar y disfrutar sin culpa ya que si comemos demasiado de muchas preparaciones lo más probable es que terminemos con una fuerte indigestión.

  • 4. Jenny García también recomienda probar alimentos andinos, como la quinua, maca y mashua negra entre otras, que no consumimos frecuentemente y son muy nutritivos por sus proteínas y minerales.

  • 5. Elegir como bebida infusiones digestivas, agua o refrescos naturales como la chicha morada o el clásico emoliente. Las gaseosas no son recomendables por su alto contenido de sodio, azúcar y otros componentes perjudiciales para su salud.

  • 6. Si vas a ir por la tarde a Mistura lo más recomendable es que tu desayuno sea muy ligero, puedes consumir solo fruta picada y yogur bajo en grasa.

  • 7. Debemos fijarnos en la cantidad de la porción servida, es decir evitar el repetir. El exceso de comida puede ocasionar severos problemas digestivos, recomienda Luis Cortez, Nutricionista de Nestlé.

  • 8. Hay que fijarse en las formas de preparación. Si son frituras no se le debe dar preferencia y se deben buscar otros productos más adecuados como los guisados, carnes al horno, plancha, entre otras.

  • 9. Luis Cortez también precisa que no se le debe dar prioridad a un solo grupo de alimentos. Lo mejor es comer todos los grupos pero en cantidades adecuadas y no caer en excesos, aquí se deben incluir los grupos alimenticios como las verduras, bajo la forma de ensaladas, cereales o guarniciones y alimentos de origen animal (cárnicos).

  • 10. En Mistura 2016 se pueden consumir platos que habitualmente uno no consume, alimentos de otras regiones o platillos de comida internacional, pero siempre en porciones adecuadas. Podemos consumir un postre y nuevamente tener presente el cuidado de las cantidades.

NO DEJES DE LEER SOBRE MISTURA 2016