Más de 180 restaurantes seleccionados por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) harán el deleite de los miles de asistentes a la edición 2016 de , la feria gastronómica más importante de América Latina.

Tras un exigente proceso de calificación, los chefs Hajime Kasuga y Andrés Ugáz revelaron la relación de restaurantes, huariques y carretilleros que deleitarán a los comensales entre el 2 y el 11 de setiembre en la Costa Verde de Magdalena del Mar.

Entre los llamados a brillar en la novena edición de la feria gastronómica se encuentra El Aguajal, con su Fetuccini en salsa de cocona y cecina; Asakusa, con sus Makis tiradito y Chalaquita roll, así como Miski Mikuy Wanka y su pachamanca.

La sopa Ramen del restaurante Naruto y el Cebiche Pirata ( a base de cabrilla, caracol y pulpo) del restaurante Dos Piratas se presentan también como buenas alternativas.

Las bebidas pueden encontrarse a precios que van de los 4 a los 5 soles y los platos entre 7, 14 y 18 soles. Las entradas se encuentran en preventa hasta el 15 de agosto.

La oferta culinaria de estará agrupada en las zonas denominadas Nuestras cocinas del mar, Nuestras cocinas regionales, Las cocinas de aquí y de allá (fusiones), Nuestros sánguches, Nuestros huariques, Nuestros anticuchos, Nuestros caseritos, Nuestros dulces y Camioncitos mistureros.

Asimismo, se habilitarán las zonas comerciales Nuestros cerveceros, Nuestras bebidas, Nuestros pisqueros, Nuestros bares, El Gran Mercado y Nuestro Bazar.

Adicionalmente se han considerado tres pabellones: Nuestro Callao, Cocina india y Cocina mexicana.

Los stands serán distribuidos en las avenidas Lucila Salas, Ochocalo, Panchita Robalcaba y en el Boulevard Toshiro Konishi.

Las entradas de preventa comienzan a agotarse en la y los módulos de Teleticket de todo el país. Los boletos serán vendidos con descuento solo hasta el 15 de agosto.

Fuente: Andina

TE PUEDE INTERESAR: