fue declarada hace poco una “lovemark”, y es que se encuentra en el corazón de todos los peruanos, los cuales hablan de ella con mucho cariño cada vez que la nombran, y es que con solo nueves años ha logrado convertirse en la marca que mejor nos representa. Esto quedó demostrada en una encuesta realizada a nivel nacional por Ipsos.

Por tal motivo, (La Sociedad Peruana de Gastronomía) informó que Mistura 2016 llegó con grandes novedades, las cuales le dieron un nuevo giro a la feria. El brillo también lo trajeron las cocinas de México e India que, por primera vez, llegaron desde esos países para el deleite de los comensales peruanos.

El éxito de las cocinas regionales es de destacar. Por ejemplo, Cuyassic Park, de Cusco, arrasó con todos los cuyes de su departamento, teniendo que conseguir provisión de otros como Áncash. El consumo de cuy en Lima superó todas las expectativas.

A Cuyassic se sumaron las propuestas de La Perricholi de Huánuco, con su picante de cuy, La Matarina con su cuy crocante con risotto y cuy picante con trigo. Además de ellos estuvieron las propuestas de Moquegua, con su cuy frito moqueguano, de Las Tinajas del Conde; y la de Apurímac, con su cuy relleno. Una sorpresa fue el cuy anticuchero a la parrilla, de ATG Anticuchos, de Lima.

Según Apega, a la feria llegaron 392,247 visitantes, siendo un 1% más que el año pasado (384,553). “En un año difícil para la economía, sostenernos ha sido todo un reto. Se lo debemos a los miles de “mistureros” que año tras año nos acompañan y hacen de esta feria un evento de tradición familiar. Así también al gran esfuerzo de las regiones, que hicieron un gran esfuerzo y trabajo y, por supuesto, al apoyo del Estado”, destacó Mariano Valderrama, gerente de la organización.

Asimismo, el Gran Mercado se volvió uno de los espacios más visitados, y es que contó con alrededor de 300 agricultores, los cuales llegaron a superar el 30% de las ventas efectuadas el año anterior con sus productos frescos.

TE PUEDE INTERESAR: