Este año la feria gastronómica contó con la participación de las integrantes de los comedores populares de las provincias de Lima, las cuales fueron las ganadoras del Premio Teresa Izquierdo, organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en colaboración con la Sociedad Peruana de Gastronomía y el Gobierno Regional de Lima, quienes deleitaron el paladar de miles de personas amantes de la comida peruana.

Es así que las madres de familia que dirigen los comedores Santa Rosa de Tinco de Yauyos, el Santa María de la O de Canta y Paraíso Ecológico de Huaura obtuvieron ganancias por 25 mil soles con sus deliciosas preparaciones de frejol con pescado, callpachi, patache, seco de res y ají de gallina, las cuales fueron ofrecidas en el stand que tenían en la zona Nuestros Huariques.

Al respecto la representante del comedor Santa Rosa de Tinco manifestó: “Para nosotras fue impresionante estar por primera vez en Mistura. No pensábamos llegar a tanto”, manifestó.

Por otro lado, María Jesús Arana Benito, integrante del comedor Santa María de la O, dijo que las ganancias obtenidas permitirán mejorar las condiciones de los comedores populares.

TE PUEDE INTERESAR: