Uno de los sánguches más solicitados es de lomo. Por eso, la sanguchería picantera Characato llegó a Mistura para poner a deleitar a los comensales con sus exquisitos sabores de lomo al estilo arequipeño con ese toque picante que le gusta a muchos.

Billy Falcón, dueño del Characato explica cómo preparan sus productos emblemáticos. Para empezar a preparar este riquísimo sánguche Falcón cuenta que primero ponen a macerar el lomo con rocoto por toda una noche donde ambos ingredientes van a botar jugos que son el secreto para un buen sabor. Pero antes de eso debe dejarlo cocinar por unos 15 o 20 minutos.

Por otro lado se tiene cocinado el adobo en trozos grandes para luego ser deshilachado y combinarse con la mezcla anterior. También debes echar tiras de cebolla.

Luego, con su originario pan tres puntas de Arequipa se empieza a armar el sánguche. Coloca la lechuga orgánica, luego la carne picada en cuadrados a mano, rocoto hervido, luego el guiso. Encima se coloca el queso derrretido en forma de tiras. También se echa rodajas de huevo sancochado. Encima de todo se pone las aceitunas para que explote el sabor y finalmente se pone la otra capa del pan.

Eso es todo.