Las puertas de Mistura 2014 se abrieron para dar curso a su sétima edición. Como todos los años el gran evento de inauguración contó con la presencia del presidente del Perú, Ollanta Humala; la primera dama Nadine Heredia; el presidente de a la Asociación Peruana de Gastronomía (APEGA) Bernardo Roca Rey; Flavio Solórzano, organizador de la feria y como invitado especial el chef Carlos Petrini.

A pesar que la hora de inicio de la inauguración de Mistura 2014 era a las 11 de la mañana, la ceremonia se inició minutos antes de la 1 pm. El jefe de Estado ingreso al recinto junto a su esposa para luego dar inicio a su discurso de inauguración.

“El evento de Mistura va más allá y recoge el concepto de lo que es la alimentación. Ahora no solamente es conocido por producir minería, sino también por su buena comida. A diferencia de la minería, la buena comida hace es un espacio de amistad (…) Creo que Mistura puede ayudarnos a trabajar y luchar contra el problema de la desnutrición crónica infantil”, manifestó el presidente Ollanta Humala.