La feria gastronómica Mistura 2014 no solo presenta los platos más emblemáticos del Perú, sino también ofrece cultura y conocimiento. Un ejemplo es el Museo de la Cerveza, un lugar para conocer los orígenes de esta bebida en el Perú y en el mundo.

La compañía Backus, con el apoyo de la Asociación de Coleccionistas Cerveceros del Perú (Colcerpe), se encargó de llevar a cabo este proyecto, con el objetivo de que la población conozca un poco más de la cerveza, una bebida que ha acompañado a muchas generaciones.

Al menos tres meses demoró la implementación del Museo de la Cerveza. En este espacio el público encontrará una colección de las botellas de cerveza más antiguas del Perú, entre ellas de las marcas Pilsen de 1863 y Cristal de 1922.

Asimismo, se exhiben las maquinarias de procesamiento de la cerveza de muchos años atrás. También los visitantes observarán una colección histórica de jarras de cerveza de diferentes partes del mundo.

En esta galería te mostramos algunas imágenes del museo para que te animes a conocerlo y enterarte cuál es la historia de la cerveza en nuestro país.