A los ya conocidos y populares platos como el ají de gallina o la carapulcra se sumarán en esta oportunidad en el recinto especialmente levantado en la Costa Verde variadas recetas con carne de alpaca, un insumo bajo en grasas, considerado por ello como saludable.

Esta vez será posible encontrar en el “Mundo de la Brasas” un asado de alpaca, potaje que viene del sur del país y que busca instalarse en el gusto popular. Otra opción nueva en esta edición de Mistura 2013 es la parrillada de cordero.

También la carne de alpaca será un insumo muy importante en el “Mundo del Anticucho”, donde será posible encontrar sabrosas porciones gentilmente ensartadas en palitos para el deleite de los comensales.

Como en esta oportunidad, el certamen gastronómico más importante de América Latina se desarrollará a orillas del océano Pacífico, los productos marinos serán las estrellas y por eso los restaurantes participantes han hecho su mejores esfuerzos para presentar sus más exquisitas creaciones.

Un recorrido por el “Mundo del Sur” hará posible degustar un plato de trucha acompañado de una crema especial preparada con tarwi, una contundente patasca apurimeña o un plato de cuy con puca picante.

El “Mundo Amazónico” también tiene lo suyo y a los conocidos cecina, tacacho, chorizo y juanes, ofrecerá esta vez el paiche en sabrosos medallones bañados en crema de cocona y enrollados de doncella con crema de palmitos

Otras delicias que podrán encontrarse en Mistura para un almuerzo diferente son el Tacubrito, plato de tacu tacu con cabrito; o el arroz con pato borracho, elaborado con pisco, cerveza y chicha.

Fuente: Andina