La construcción de la infraestructura que albergará la VI Feria Gastronómica Internacional de Mistura 2013, en el sector de la Costa Verde en Magdalena, culminará este fin de semana, dado que registra un avance del 90 por ciento, y desde el lunes 3 de setiembre se instalarán los expositores.

Bernardo Roca Rey, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), y Mitsuharu Tsumura, miembro del Comité de gestión de la feria, precisaron que las obras civiles están prácticamente terminadas y se está avanzando muy rápido con la instalación de los módulos de venta, el Gran Mercado, el Acuario y otros ambientes de exhibición de la feria.

Para ello, anotaron, se está utilizando, por primera vez en la historia de la feria, una tecnología constructiva alemana de última generación que permite colocar tanto las estructuras metálicas de soporte como los toldos y techos aligerados en apenas un día, cuando antes tomaba tres a cuatro días con tecnología convencional.

“A partir del lunes empezarán a llegar los expositores para que se instalen en los módulos y los espacios donde ofrecerán sus productos”, afirmaron.

Indicaron que la parte final de la construcción de la feria está reservada para el pórtico de ingreso y la habilitación de los estacionamientos vehiculares.

A partir del jueves 29, se atenderán detalles como el afirmado en los estacionamientos y la colocación de gravilla (mezcla de piedrecillas partidas muy pequeñas que se usa para pavimentar caminos) en la zona de los denominados “Mundos gastronómicos”.

El área total donde funcionará la feria Mistura (que se realizará del 6 al 15 de setiembre) comprende 11 hectáreas, a las que se suman cuatro hectáreas para estacionamientos vehiculares, detalló.

Fuente: Andina