Unos 140 puntos de venta con lo más variado de la culinaria regional peruana albergarán los “Mundos” de la VI Feria Gastronómica Internacional de Lima-Mistura 2013, lo que representa un 130% más de oferta y posibilidades de escoger que en la edición 2012.

José Del Castillo, miembro del Comité de Gestión de la feria, informó que al contar ahora con un espacio más amplio, de 11 hectáreas en el sector de la Costa Verde en Magdalena, se incrementó de cuatro a diez el número de expositores para que los comensales tengan más opciones para escoger y evitar que se formen grandes colas.

“Antes teníamos solo tres o cuatro cevicherías e igual cantidad de sangucherías. Ahora tendremos al menos diez ofertas gastronómicas por cada ‘Mundo’ y eso dará la oportunidad de brindarle espacio a más expositores y para que el público tenga más opciones para escoger”, expresó.

Se trata de los Mundos Amazónico, Andino, Norteño, De las Cevicherías, Limeño, Chifa y Nikkei, De las Brasas, De los Sánguches, Del Sur, Tabernas y Bares, Del Café, Del Pan, De los Líquidos y Del Chocolate, precisó.

Del Castillo afirmó que para esta sexta edición de Mistura se ha procurado que en todos los Mundos haya nuevos participantes y ofertas diferentes, siendo los mundos Amazónico, Andino, Del Sur y Del Norte, los que congregarán la mayor cantidad de expositores regionales.

Por otro lado, indicó que los precios de los platos costarán 13 nuevos soles la porción y 7 nuevos soles la media porción, en tanto que la porción en el mundo de las brasas (pollo y chancho al cilindro, chancho al palo, pachamanca, entre otros) costará 16 nuevos soles. En este último caso no habrá media porción.

Fuente: Andina