Peru.com

Gastronomía

Buen Gourmet
peru.com Estilo de Vida Gastronomía Noticias MINCETUR promoverá medidas para que haya más restaurantes peruanos en el mundo
  • | 259 visitas

MINCETUR promoverá medidas para que haya más restaurantes peruanos en el mundo

Este trabajo se hará de manera conjunta con la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) y otras instituciones.

pinteres MINCETUR promoverá medidas para que haya más restaurantes peruanos en el mundo
  • El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot. (Foto: Agencia Andina)

Berlín. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunciará en los próximos días una serie de acciones para fomentar alianzas entre empresarios agroexportadores y gastronómicos, a fin de que exista una mayor presencia de restaurantes peruanos de primer nivel en los principales países del mundo.

Así lo adelantó este martes en Berlín el titular del sector, José Luis Silva, durante el desayuno que dicho portafolio, a través de Promperú, ofreció a los empresarios agroexportadores como parte del inicio de la Expo Perú Alemania.

“Será importante que se unan a este proceso, porque ustedes serán los proveedores (de esos restaurantes de primer nivel)”, sostuvo Silva al dirigirse a los empresarios que viajaron desde Perú para participar en el evento.

Recordó que cuando estuvo recientemente en Davos (Suiza), más de 1,700 personas, entre mandatarios, ministros y empresarios, pudieron degustar la gastronomía peruana, escuchar su música y observar imágenes sobre Perú, así como conocer las posibilidades de inversión.

“Todos hablaban de lo bien que está Perú, del ‘milagro’ peruano, de lo extraordinaria que es la gastronomía, gastronomía que no existiría fuera del país si es que no hubiesen empresarios dedicados a la agroexportación”, refirió.

Por esta razón, refirió, como ministerio se hará un esfuerzo mayor para que en los principales países del mundo exista presencia de restaurantes peruanos de primer nivel.

Fuente: Agencia Andina

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS