El ministro de Agricultura Jorge Villasante informó que más de siete mil personas asistieron a la segunda edición del Salón del Cacao y Chocolate Perú 2011, el cual se convirtió en la parada obligatoria de los amantes del chocolate.

“Me siento reconfortado de estar acá y comprobar que durante los cuatro días que ha estado abierto el salón ha sido tan visitado, creo que eso muestra el interés que vamos teniendo los peruanos por valorar nuestro productos y por reconocer el esfuerzo de nuestros productores”, manifestó Villasante.

El evento se realizó en el segundo piso del Hotel Sheraton, en donde se presentaron destacados chocolateros y empresarios dedicados a este rubro.

Con esta actividad, detalló se buscó mostrar la diversidad de productos y derivados que se obtienen del grano del cacao peruano, además de los atributos y características que lo en todo el mundo por su finura y agradable aroma, indicó Andina.

Cabe resaltar, que en esta oportunidad más de 20 organizaciones de productores cacaoteros exhibieron sus productos junto a las empresas de chocolatería fina, tales como Xocolatl, Bonnat, Shatell, Belcolate, Di Perugia, Helena, La Ibérica, entre otros.