Más de 86 variedades de frutas de la costa, sierra y selva, estarán presentes en la feria gastronómica Mistura 2011, que se inicia el viernes en el Parque de la Exposición, donde el público podrá probar y conocer no solo su sabor, sino todas sus propiedades y beneficios.

El Gran Mercado será el pabellón principal que albergará durante los 10 días de feria a más de 300 productores de frutas de 18 zonas de Perú y a maestros fruteros, quienes darán detalles de la riqueza y biodiversidad del Perú reflejada en frutos exóticos, sabrosos y saludables.

En este recinto se exhibirán y pondrán a la venta frutas de amplio conocimiento como la ciruela, granadilla, lúcuma, mango y maracuyá; y las menos difundidas, como anona, caimito, copoazú, hericungo, huasai, inayugo, titomba, pitajaya, aguaje, entre otras que se podrán probar en jugos y ensaladas.

“Este año nos hemos centrado en las frutas peruanas, entre las nativas y las que migraron al Perú para que la gente aprecie lo exótico de nuestras frutas, muchas de las cuales no son muy conocidas”, afirmó Flavio Solórzano, encargado del Gran Mercado en Mistura 2011.

También el público podrá realizar compras de las especies que aún desconozca o de frutas de las que solo ha oído hablar, como el camu camu.

Fuente: Andina