Más del 25 por ciento de restaurantes, picanterías y negocios de cocina rústica que participarán en la Feria Gastronómica Mistura 2011 vendrá desde diferentes provincias del país, lo que le da a este certamen un carácter netamente inclusivo, sostuvo la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).

El gerente de Operaciones de Mistura, Pedro Córdova, informó que de los más de 150 puntos de venta de comida, alrededor de 40 traerán a Lima lo mejor de sus cartas. “No hay región que no esté representada en Mistura”, remarcó el directivo de Apega.

Algunos de los restaurantes provincianos presentes en esta versión de Mistura son el Rincón del Pato, de Chiclayo; El Pisquerito y El Huacatay, de Cusco; El Ollón de Barro, de Huaraz; El Cacique, de Tacna; El Caracol Azul, de Piura; y La Nueva Palomino, de Arequipa.

Habrá también la cocina rústica de Ayaviri, Puno; y las picanterías La Benita, de Arequipa; y El Piloto, de Cañete; así como los huariques Batán de Chincha; El Refugio de Santiago, de Lunahuaná, entre otros.

Asimismo, la mayoría de los productores que se apostarán en la zona del “Gran Mercado de Mistura”, dentro de la feria, son agricultores de provincias que ofertarán la más amplia variedad de sus cosechas, informó Córdova.

Fuente: Andina