Un evento para encontrar el mejor maridaje entre los distintos platos típicos de nuestra gastronomía, preparados por el chef de nuestra embajada, Percy Bustamente, y las diferentes variedades de sake de la empresa Shimazaki Shuzo Co., Ltd. se realizó en el auditorio “Machu Picchu” de la embajada peruana en Japón para impulsar y promover el comercio entre ambas naciones.

En dicha ocasión, el embajador de nuestro país en Japón dio el recibimiento a los invitados, entre los que estaban el alcalde de la ciudad de Nasu-Karasuyama, el presidente de Shimazaki Shuzo, altos representantes de la culinaria y bebida japonesas, medios de prensa, embajadores y diplomáticos de Misiones acreditadas en Japón, así como de conocidos chefs peruanos en ese país asiático.

Durante la velada, se pudo degustar platos nacionales, como el ají de gallina, el ceviche, los choros a la chalaca, y proceder a maridarlos con las variedades de sake “Azuma-Rikishi”, tales como Junmai-shu, hecho exclusivamente de arroz malteado y agua; Daiginjo-shu, producido con el mejor arroz disponible y a bajas temperaturas de fermentación, y el Choki-Jukusei-shu, con añeja maduración dentro de cuevas naturales.