Madrid Fusión 2017: cocina peruana brilla en evento gastronómico

	En el evento gastronómico se presentaron diversos alimentos. (Foto: Marca Perú/Facebook)

En el evento gastronómico se presentaron diversos alimentos. (Foto: Marca Perú/Facebook)

Síguenos en Facebook



La feria Madrid Fusión se encuentra en su segundo día y los representantes peruanos siguen deleitando a los asistentes con las delicias que posee la gastronomía del Perú. En esta ocasión ellos han llegado con una propuesta que busca innovar, evolucionar y sorprender a los paladares más exigentes.

La propuesta peruana para Madrid Fusión 2017 se basa en una cocina que no olvida sus raíces pero que al mismo tiempo busca innovar, evolucionar y sorprender con su sabor a aquellos que la prueben. Asimismo, se busca incrementar la exportación de aquellos productos denominados superalimentos, que son considerados como fuente de bienestar e inspiración gastronómica.

Cabe resaltar que el día lunes, los asistentes se llevaron una gran sorpresa al degustar cócteles preparados con pisco y frutas como el aguaymanto y los arándanos. Además, el joven cocinero José Luján, representante de la “Generación con Causa”, presentó su emblemático Moray, un plato con la forma de sitio arqueológico Inca compuesto por un tamal de maíz gigante de Cusco y un tamal de maíz morado relleno de aguaymanto.

Otra de sus propuestas fue un mango ahumado y grillado con emulsión de palta, camarón curado y salsa de pimientos, servido en un plato “enmarcado” en un cuadro de pan de oro de la Escuela Cusqueña.