Lima será sede del primer Festival de Coctelería Tiki

Lima será sede del primer Festival de Coctelería Tiki
Este festival traerá a los mejores bartenders. (Foto:pacificlatam.com)

Síguenos en Facebook



Lima es la ciudad de la gastronomía y de las bebidas más novedosas, por lo que no es sorprendente que sea la sede del primer “Festival de coctelería tiki” en Latinoamérica. El evento contará con la presencia de Daniele Dalla Pola, gracias a Bacardi, Real Infused Syrop, Tequila Patrón y Pisco Ocucaje. El reconocido bartender italiano, experto en coctelería tiki, tropical y exótica, lleva su repertorio en sus giras por Grecia, Taipéi, Rusia, Bélgica, Hong Kong, China, España, Estados Unidos, México, Dubai, Sudáfrica, Londres y por primera vez estará en Sudamérica.

Asimismo, el festival contará con la presencia de expertos en ron y coctelería tiki que vienen desde Chile, México, Colombia, Venezuela, Puerto Rico y España, para compartir sus conocimientos sobre la historia, origen, alcance y trascendencia de esta coctelería.

Es así que durante cinco días los asistentes podrán participar en demostraciones de cócteles, competencias de coctelería en la que participan siete peruanos y trece bartenders de Latinoamérica, etc.

El festival se desarrollará en las instalaciones del BTH Hotel y está dirigido a bartenders, estudiantes de coctelería, gerentes de marcas, gerentes de alimentos y bebidas, aficionados a la coctelería y público en general.

Queremos inspirar y promover la industria coctelera en el Perú y situarla en mapa de la coctelería en la región, buscamos generar un puente de educación entre las marcas y los bartenders, y aproximar al consumidor a través de una oportunidad donde se pueden explorar tendencias apasionantes como la coctelería tiki y el ron.” Nos comenta Fernando Córdova, organizador de este ambicioso proyecto.

Cabe destacar que este festival se realiza con la finalidad de compartir experiencias y recibir charlas de otros reconocidos bartenders de la región, expertos en la coctelería tiki, y la cultura ronera y licorera del mundo.

Perú se prepara para un nuevo boom minero debido a inversiones

PPK entregará S/ 220 millones para mejorar educación universitaria

Dan en adopción perritos rescatados de traficantes de animales

Barcelona venció 3-2 al Real Madrid con doblete de Messi

Lima: estas discotecas no podrán funcionar más por inseguras

La construcción del mítico puente Villena en 1966

Ir a portada