Muchos jóvenes bartenders llaman ‘sensei’ a Juan Carlos Gómez, docente de larga trayectoria en la formación de especialistas de las barras y en el arte de la coctelería.

Es un acucioso observador de hasta el más mínimo detalle en cuanto a cócteles se refiere y he tenido el gusto de compartir con él la mesa de jueces en el Concurso de Bartenders Mistura en los últimos años.

Juan Carlos viene organizando la conferencia InterCóctel Internacional, evento que contará con la presencia de expertos en la materia como Nepomuceno Ramírez, vicepresidente para Sudamérica de la International Bartenders Association (IBA); Jorge López, presidente de la Asociación de Bartenders de Puerto Rico y organizador del Panamericano realizado a fines de octubre pasado; Sergio Rodríguez, experimentado bartender y sommelier argentino; y Aaron Díaz Olivos, jefe de barra del restaurante Astrid & Gastón.

“Es necesario revalorizar la profesión y actividad del bartender, actualizar sus conocimientos y técnicas, seguir elevando el nivel de los recién egresados de las escuelas, así como de quienes ya tienen experiencia. Hay un estancamiento en el aprendizaje y actualización de las nuevas tendencias y técnicas, pero la presencia de los bartenders internacionales invitados será una motivación”, afirmó.

El seminario está dirigido a los profesionales de las barras, estudiantes, aficionados a la coctelería y público en general.

Cuándo: Lunes 25 de noviembre de 2013

Horario: de 10 a.m. a 1 p.m. y de 3 p.m. a 6 p.m.

Dónde: Centro de Convenciones Hotel Ariosto; Av. La Paz 769, Miraflores

Información: Telf. +51 659-1191 / +51 9875-55978 / contacto@intercoctel.com

Fuente: Blogs.elcomercio.pe/destilandopisco