El 1 de febrero se inicia el concurso ‘Dulce Asia’, que organiza la asociación Dulce Perú, siendo la principal característica de este evento motivar a padres e hijos a compartir la práctica de la gastronomía casera.

Como ya es conocido, el concurso se desarrollará en varias fechas sucesivas. En una primera etapa se elegirá al mejor postre de playa; los galardonados se harán acreedores a atractivos premios aportados por distintos auspiciadores.

Elizabeth Du Bois, directora de Dulce Perú, informó que este año las bases aprobadas proponen que los protagonistas del concurso sean los postres tradicionales, como el alfajor y la chocoteja.

El evento contará como jurado con personalidades como Nilo Do Carmo, del Hotel los Delfines; y Claribel Berckemeyer, de la Dulceria Claribel, quienes serán los encargados de elegir todos los fines de semana las mejores preparaciones.

Este gran concurso se inicia el próximo domingo 1 de febrero en la playa Palabritas, a la altura del kilómetro 98 de la Panamericana Sur, a partir de la 18:00 horas.