Alrededor de 60 lideresas del programa social Juntos del distrito de Mazán, en Loreto, fueron capacitadas en la producción y elaboración de hojuelas de plátano para que puedan generar sus propios recursos y mejorar la condición de vida de sus familias.

Las madres participaron en el taller denominado Capacitación para la producción y elaboración de hojuelas de plátano, que se desarrolló en coordinación con la empresa A&P Agroindustrias EIRL, la municipalidad de Mazán y el programa Juntos.

La institución informó que mediante el evento se buscó fortalecer las capacidades de los comités de madres, a fin de que puedan expandir la producción de plátano de la zona y darle un valor agregado.

El expositor Wilson Salazar explicó a las madres lideresas las bondades que tiene el consumo de la harina de plátano y cómo obtener las hojuelas mediante un método artesanal.

El taller concluyó con el compromiso de la empresa A&P de comprar las hojuelas de plátano a precios razonables para el mercado local; mientras que las lideresas participarán en la producción y venta del producto a fin de obtener recursos adicionales.

Fuente: Andina