es uno de los eventos gastronómicos más importantes en el mundo, y es que el Perú con los años se ha ganado un nombre en el mundo de la gastronomía. Por tal motivo, es el lugar ideal para que los nuevos talentos se den a conocer y el mundo sepa de ellos.

Es así que gracias a ellos en la cosmopolita Guayaquil, en Ecuador, o en la lejana y lujosa Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, la gastronomía peruana es disfrutada y admirada gracias a grandes embajadores de la cocina como Jhonatan Bueno Larrazábal y Jorge Acuña Artica.

Ellos comparten la dicha de haber ganado, en el 2014 y 2015, respectivamente, el título de Joven Cocinero y Joven Pastelero, conocidos concursos de la feria gastronómica Mistura.

Ambos afirman que gracias a Mistura su carrera y su vida en general han cambiado, “Después del concurso logré un enorme desarrollo profesional. Mistura me ayudó a encontrar más oportunidades y, sobre todo, a demostrar lo que sé. Existe el compromiso de difundir nuestra cocina y de conquistar mercados muy exigentes”, nos cuenta Jhonatan Bueno, quien se desempeña como como chef ejecutivo de Ciabatta Pastelería Cafetería Gourmet, Embarcadero 41 (franquicia peruana de comida peruana fusión) y Mikka, restaurante especializado en cocina nikkei.

Asimismo, en el restaurante Totora de Dubái, recientemente nominado al BBC Good Food Awards 2016, Jorge Acuña disfruta su pasión por los postres.

Actualmente, se han abierto concursos de Mistura 2016 para que las jóvenes promesas de la comida peruana participen. Estas inscripciones se podrán realizarse solo hasta el 7 de agosto a través de la página web www.mistura.pe.

Las finales de ambos concursos se llevarán a cabo en la feria Mistura que se desarrollará en la Costa Verde de Magdalena del Mar entre el 2 y el 11 de setiembre. El camino a la fama está abierto.

TE PUEDE INTERESAR: