La comida peruana fue la encargada de inaugurar la XV edición de RistorExpo 2012, la feria gastronómica más importante que se realiza en la ciudad de Erba, Italia, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Los chefs peruanos Pedro Miguel Schiaffino, Adolfo Perret y Giacomo Bocchio fueron los encargados de inaugurar la feria gastronómica que se inició en la víspera y que culmina el 22 febrero.

Durante el desarrollo de la RistorExpo 2012, los chefs peruanos prepararán platos típicos peruanos a base de pescados y otros insumos nacionales, que ha sido reconocido como Patrimonio Cultural de las Américas.

El stand de Promperú, en el que destaca la marca Perú, es uno de los más visitados por el público, quienes degustan los platos típicos como el tiradito, el ceviche y las causas, *entre otros; además, de nuestro tradicional pisco sour.

A las degustaciones, se suma las charlas magistrales que realizan a diario los chefs para dar a conocer al público asistente los secretos del sabor peruano, informó Andina.